El hospital San Martín suspende turnos de consultas médicas

Se mantienen la guardia y la posta respiratoria. Explican que ya no tienen condiciones para sostener consultas programadas, por la demanda por Covid.

El mayor efector de salud de la provincia de Entre Ríos, el hospital San Martín de la capital entrerriana, informó este miércoles que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria por Covid-19 que atraviesa la provincia y, sobre todo, la ciudad de Paraná, inició el proceso de suspensión de los turnos programados para las diferentes especialidades médicas”.

Desde el Ministerio de Salud provincial se indicó que desde el nosocomio, comenzaron este miércoles a comunicarse con cada uno de los pacientes para dar aviso de la definición e “informarles que en un plazo de 10 días se comunicarán nuevamente para resolver un próximo turno según la problemática”.

Mientras tanto, en el establecimiento sanitario, principal centro de derivación de pacientes de todos los departamentos de la provincia, continúan atendiendo urgencias y emergencias las 24 horas. Además se informó que la posta de enfermedades respiratorias funciona de manera habitual de 8 a 20, todos los días.

La situación sanitaria en la capital provincial es alarmante. El Ministerio de Salud reveló este miércoles por la tarde que en Paraná quedan solamente cuatro camas de terapia intensiva disponibles y todas están en el sector privado. El porcentaje de ocupación en las instituciones de salud de la ciudad es del 95,40% en las UTI. En toda la provincia el porcentaje de ocupación es del 85,45%.

Además se informó que (a nivel provincial) el 64,19% de las plazas de las terapias intensivas están siendo usadas por pacientes con Covid-19 y el resto padece otras patologías.

La cantidad de casos de coronavirus también se mantiene en un nivel preocupante en la ciudad. Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 220 contagios de Covid en la capital de la provincia, de los 1.271 casos que se detectaron en todo Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *