El gobernador recibió a los organizadores de la Fiesta de Disfraces

En el encuentro, se habló sobre la seguridad y otras tareas logísticas que se trabajan en conjunto con la provincia para la realización de la Fiesta de Disfraces que se realizará el domingo en Paraná y que convocará a más de 40.000 personas.

El gobernador Sergio Urribarri se reunió con los empresarios paranaenses organizadores de la Fiesta de Disfraces que se realizará el domingo en Paraná y que convocará a más de 40.000 personas. Se habló sobre la seguridad y otras tareas logísticas que se trabajan en conjunto con la provincia. El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Adan Bahl, los felicitó por este emprendimiento de trascendencia nacional e internacional y que significa un enorme beneficio turístico y económico para la provincia.

La realización de la Fiesta de Disfraces tomó desde hace unos años una dimensión que trasciende el ámbito local constituyéndose en uno de los eventos más importantes del país de estas características.

La gran convocatoria que posee (se esperan este año cerca de 40.000 personas, 10.000 más que el año pasado) hace que la logística a montar sea de una envergadura fuera de lo común, debiéndose trabajar en algunos aspectos en forma conjunta con la provincia. Una de las cuestiones más importantes es la seguridad, lo cual fue tema central de la reunión que mantuvieron los empresarios con el gobernador y el ministro Bahl, ya que se afectarán unos 400 policías. También se repasaron otros aspectos, como la prevención sanitaria y la tarea que tendrán los bomberos y otros organismos.

Los jóvenes emprendedores destacaron la preocupación del gobernador y el apoyo brindado para que el máximo evento que posee la ciudad de Paraná se concrete de la mejor manera.

“La verdad que estamos contentos por cómo nos recibió el gobernador. Es un placer, al igual que el año pasado, que nos haya recibido, la amabilidad con que nos trató. Le presentamos oficialmente la fiesta y le contamos cómo estamos trabajando”, explicó Jorge Pedro Uranga.

En tanto, Julián Abramor, comentó que hablaron con el ministro y el gobernador sobre diversos aspectos de esta fiesta, entre ellos el trabajo conjunto que se realiza con diferentes organismos del gobierno, como policía y áreas sanitarias, entre otros.

“Hay un operativo muy grande, coordinado con la policía de Entre Ríos, con sanidad y bomberos, con alrededor de 400 personas. Para la policía es el operativo más grande que se realiza en la provincia y estamos trabajando juntos, coordinando todo el tiempo con reuniones con diferentes autoridades de la fuerza apuntando a que todo salga bien en la seguridad, que es una de nuestra prioridad”, relató Abramor.

A su vez, Juan Laurencigh indicó que coincidieron con el gobernador sobre la importancia de este encuentro y su beneficio para la ciudad y la provincial, tanto en aspectos turísticos como comerciales. “El gobernador tiene la visión de la importancia de esta fiesta, sabe que cuesta mucho montarla y también que el beneficio es para la ciudad entera de Paraná y también la provincia porque concurre mucha gente de afuera”, dijo el empresario y estimó que concurrirán alrededor de 40.000 personas, de las cuales cerca de 10.000 provendrán de otras provincias.

Agregó que esto hace que “se mueva mucho” la ciudad, en temas gastronómicos y de hotelería, entre otros. “La gente de Paraná está contenta con nosotros, sabe que es una oportunidad para trabajar, lo entiende y recibe bien a la gente que viene de afuera”, agregó Laurenchigh.

Precisó que una de las grandes preocupaciones compartidas con el gobernador es el tema de seguridad. “Nosotros hicimos una inversión muy grande en el tema del ingreso, queremos que la gente llegue a la fiesta, pueda entrar tranquila y la pase bien. Eso es lo primordial”, acotó y detalló que para esta edición se cambió el sistema, que será a través de una tarjeta magnética.

Estimó que este año se aguarda superar el número de concurrentes de la última edición, que rondó las 29.000 personas, tras lo cual destacó la gratitud del encuentro que tuvieron con el gobernador Urribarri. “La verdad que fue muy agradable la reunión. Nos recibió como siempre, de manera amena y con buena onda como es él, y confirmamos que vamos a trabajar de manera conjunta en diferentes cosas, como es la seguridad, en virtud de la dimensión de esta fiesta”.

Finalmente, el empresario señaló: “El gobernador sabe del esfuerzo que hacemos y está muy bueno contar con su apoyo para garantizar estos aspectos. La nuestra es una fiesta como muchas de las que hay en Entre Ríos, que mueven mucho en el tema turístico y comercial. El gobierno siempre apoya todas estas iniciativas y con nosotros también lo hace, así que estamos más que agradecidos”.

Operativo de seguridad

El director de Operaciones y Seguridad, Sergio Rufiner, precisó que la Policía de la provincia organizó un operativo en Paraná con el objetivo de brindar seguridad en la Fiesta de Disfraces, el que además comprende el partido que jugará Patronato el domingo. El operativo se extenderá hasta el lunes a las 9.

“El operativo del fin se semana para Paraná tendrá 60 puestos de seguridad distribuidos en distintos sectores, como por ejemplo cajeros automáticos, comedores, hoteles, estaciones de servicio y parque Urquiza, el que será ampliado dado la gran cantidad de gente que vendrá que estimamos rondará entre 50 y 60 mil personas”, resaltó el comisario.

Agregó que 400 efectivos estarán presentes en la Fiesta de Disfraces, realizando los controles correspondientes, principalmente en las tres entradas y organización del ingreso.

Con respecto al partido de Patronato, Ruffiner indicó que estiman que entre 8.000 y 10.000 personas presenciarán el partido. Dijo que los efectivos distribuidos en la ciudad tendrán como objetivo la “prevención en puntos estratégicos”.

En cuanto al operativo provincial por el fin de semana largo, precisó que en la provincia se trabajará con tareas de identificación de personas y seguridad vial en la ruta.

La Fiesta se llevara a cabo el domingo a partir de las 21 en el predio ubicado en la intersección de Av. Circunvalación y Don Bosco, de la ciudad de Paraná, mientras que partido de Patronato será el domingo a las 16 en el estadio Grella.

Otras medidas

Para la Fiesta de Disfraces se estableció un ordenamiento vehicular que comprende el corte de circulación en algunas calles aledañas al predio donde se realizará la Fiesta de Disfraces. Estarán cortadas Av. Circunvalación desde Blas Parera hasta Churruarín. A partir de Blas Parera solo estará habilitada una mano para acceder al Acceso Norte.

En el ingreso al predio se hará un cacheo por cuestiones de seguridad. No está permitido el ingreso con animales, bebidas, pirotecnia, elementos contundentes o cortantes ni ningún otro accesorio considerado peligroso. Se puede concurrir disfrazado de policía o de militar.

Habrá además un puesto sanitario con 65 personas (médicos, paramédicos, enfermeros) y 4 ambulancias de alta complejidad para total tranquilidad de atención de las personas en el lugar sin necesidad de traslado urgente.

Están previstos dos sectores de informes dentro del predio, donde se podrá solicitar ayuda o información de cualquier tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.