El fin de semana se retoman las mayores restricciones para circular

El sábado y domingo volverá regir en el país la etapa de restricciones más severas que fueron establecidas por decreto nacional.

Sigue vigente en el país el DNU 287/21 que estableció restricciones desde el 22 de mayo al 11 de junio inclusive. En el mismo se definió que el próximo fin de semana, 5 y 6 de junio, y por el lapso de 48 horas se vuelvan a retomar las medidas más severas, tal como sucedió del 22 al 30 de mayo.

Las mismas tendrán plena vigencia en Entre Ríos, dado que el decreto provincial que estableció las medidas según categorías sanitarias vence este viernes.

Medidas aplicables a lugares en alto riesgo y en alarma epidemiológica y sanitaria

Vigencia: los días 5 y 6 de junio.

-Actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, turísticas, recreativas y sociales: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

-Permanencia en domicilios: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

-Salidas de esparcimiento: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

-Actividades recreativas: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

-No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

-Prohibición de circulación: desde las 18 hasta las 6 del día siguiente.

-Gastronomía: sólo mediante delivery y take away.

-Transporte público: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *