El dólar blue cerró a $ 224 y quebró su récord histórico

En apenas tres días, el dólar blue acumuló un salto de $16. Así, alcanzó su máximo nominal histórico, luego de las fuertes alzas que mostraron en los últimos días los dólares financieros.

El dólar blue continuó este martes su racha alcista y avanzó $ 8 pesos para cerrar la jornada a $224. De esta manera, la divisa informal alcanzó un récord en su cotización, superando la de $ 222,50 que registró el 26 de enero de este año.

En un día clave en materia económica para el Gobierno por el dato de inflación y la licitación de deuda, el paralelo amplió la brecha a más de 80% respecto al oficial mayorista y 75% en relación al oficial.

La misma tendencia tuvieron el dólar oficial que que se ubicó en $128,55 con lo cual el solidario quedó en $ 210,38. En tanto, el mayorista subió a $ 122,50, marcando otro incremento de 17 centavos, avanzando a una velocidad de más del 4% mensual.

Las cotizaciones financieras se movieron en la misma dirección.

El contado con liquidación avanzó hasta $ 239,82, mientras que el MEP llegó a $ 232,55.

Toda la operación del día estuvo surcada por las versiones sobre el resultado de la licitación de hoy y las eventuales medidas que podía tomar el Gobierno en caso de no obtener los fondos necesarios para cubrir los vencimientos del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.