El director de Arquitectura municipal desplazado de su cargo

Se le inició un sumario administrativo y comenzarán también una auditoria en el área. Por otro lado, se decidió la no renovación del contrato de Carlos Gómez, el trabajador al que Luis Leonardo Godoy señala como autor de la agresión que sufrió el domingo, cuando recibió un balazo.

“El director de Arquitectura ha sido desplazado transitoriamente de sus funciones y sometido a sumario administrativo”, anunció Romero, en diálogo con APF al tiempo que añadió: “Se hizo una investigación preliminar cuyos resultados dan elementos suficientes como para promover el sumario mediante decreto y se ha separado a Hugo Aristimuño de su función transitoriamente, porque obviamente uno no puede emitir un juicio de valor definitivo sin antes hacer todo el procedimiento y garantizarle la defensa”.

Esta situación deriva de la denuncia del empleado municipal Luis Leonardo Godoy, que acusa el Héctor Hugo Aristimuño de agresiones y también de irregularidades en el área. “Hicimos una investigación como para saber si tenía algún asidero y hemos comprobado que tiene alguna característica de probabilidad, no podemos todavía emitir un juicio de certeza”, comentó la funcionaria.

Sobre el tema, explicó que existen dos denuncias, una radicada ante la Comisaría Tercera el domingo pasado por “una agresión con arma de fuego, que no ocurrió en dependencias municipales empero él acusa a un contratado municipal y lo vincula al director de Arquitectura Hugo Aristimuño”.

Sobre la otra denuncia “tomamos conocimiento porque él acudió a la municipalidad, luego fue radicada en el Juzgado de instrucción Nº 4 que está todavía en trámite”, especificó la titular de Planeamiento.

Inventario

A su vez, advirtió: “Godoy hace denuncias de dos órdenes, una es agresión hacia su persona y también dice públicamente que se utilizan bienes del estado en beneficio personal”.

Por esto último “se ha dispuesto una auditoria, en la que va a tomar intervención la Dirección de auditoria de la municipalidad, para hacer inventario de bienes y un control patrimonial”, anunció la Secretaria.

En otro orden, Godoy acusa a un contratado municipal como responsable de la agresión que sufrió el domingo pasado, cuando recibió un balazo. “Una facultad de la municipalidad es la de proseguir o no con el contrato por lo que he pedido, el lunes de esta semana, cuando me enteré del hecho del domingo, que no se renueve el contrato de esa persona, que vence a fin de mes”.

“Cuando tomé conocimiento del hecho me pareció que la municipalidad no tiene por qué seguir con el contrato de una persona que probablemente actúa así”, añadió Romero. Sobre esta persona posiblemente imputada, aclaró que “no es Retamar de la que él habla, en realidad es Carlos Gómez”.

Al respecto, la funcionaria hizo la siguiente aclaración: “Si yo hubiera pedido la rescisión por motivo de este hecho yo estaría dando por sentado la acusación que hace Godoy antes de una investigación judicial y no corresponde que el Estado diga «dejo sin efecto este contrato porque esta persona hizo esto», porque a mi en lo personal no me consta, es el juez el que decide si esta persona hizo esto”.

En este momento, Godoy está trabajando hace meses en otra área. “Cuando él me plantea el tema, aunque sea por las dudas, lo trasladé a la sede de Cinco Esquinas y ahí es cuando comenzamos a hacer las actuaciones previas. Pero no he tenido en el ínterin otras denuncias de características similares”. “Hasta hoy tengo conocimiento de la denuncia de Godoy, el único empleado que vino y me planteó el tema”, agregó la titular de Planeamiento.

Finalmente, contó que “el empleado nos había dicho que lo iba a hacer público porque temía por su seguridad y de ninguna manera intenté impedirlo”.  APF Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.