El bloque de Juntos por el Cambio no acompañará el aumento del boleto de colectivos

El concejal Maximiliano Rodríguez Paulin confirmó que el bloque opositor no votará el proyecto de un nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en Paraná. 

Este miércoles el intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante el proyecto que contiene el cuadro de aumento de la tarifa de colectivos, con el que el boleto general pasará de $57,80 a $72. Teniendo en cuenta que la iniciativa se tratará en la sesión del miércoles 27, desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no la acompañarán.

«Es un número frio y desentendido de la realidad», dijo el edil Rodríguez Paulin quien explicó que la postura del bloque se basa en que desde la gerencia de Buses Paraná adelantaron que pese a que se aplique este aumento, el servicio de transporte no mejorará y seguirá en las mismas condiciones.

«Acompañar un aumento sabiendo que la calidad del servicio no va a mejorar, no tiene ningún sentido», dijo pese a admitir que el análisis de costos que hizo Juntos por el Cambio también reveló la necesidad de aumentar el precio del boleto.

«Sabemos que siempre que algo aumenta es más difícil es más difícil para la gente, pero si a eso se le suma que la calidad y la accesibilidad del transporte no van a mejorar así como tampoco las frecuencias y la cantidad de unidades disponibles, este aumento se justifica aún menos», insistió.

Rodríguez Paulín entiende que «en el corto plazo» la única solución para que el sistema mejore de manera integral «es el aumento de los subsidios al transporte del interior del país».

En esa línea, recordó que el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), hace algunas semanas había anunciado un aumento en los subsidios para el transporte de las provincias, el cual se vio postergado por los cambios en el gabinete nacional, entre ellos en el Ministerio de Economía con la salida de Martín Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.