El Barcelona jugará la final del Mundial de Clubes frente al Santos

Con los argentinos Messi y Mascherano como titulares, el conjunto catalán aplastó a Al-Sadd de Qatar por 4-0, en un partido sin equivalencias, y jugará la final el domingo contra Santos. Adriano (2), Keita y Maxwell hicieron los goles. Se fracturó David Villa.
Barcelona cumplió hoy con todos los pronósticos previos, goleó y está en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, certamen que ya ganó en 2009 ante Estudiantes de La Plata.
Los catalanes, que venían de dar una exhibición ante el Real Madrid por la Ligade España, hoy no tuvieron problemas para aplastar al humilde Al-Sadd de Qatar por 4-0. Adriano (PT 25 y 43m), Keita (ST 19m) y Maxwell (ST 36m) hicieron los goles. Hoy, ante tan diferencia de jerarquías, Guardiola guardó a algunos habitules titulares, pero estuvieron desde el arranque Lionel Messi -de gran asistencia en el tercer gol- y Javier Mascherano, quien ocupó la zaga central junto a Puyol.
La noticia negra de la mañana fue la grave lesión de David Villa, quien se fracturó la tibia de su pierna izquierda y tendrá al menos cinco meses de recuperación. Así, es poco probable que llegue en condiciones para la disputar la próxima Eurocopa.
El partido decisivo del torneo será el próximo domingo, desde las 7.30 de la mañana de Argentina. Allí el Barcelona tendrá un rival más complicado: el Santos de Brasil, que tiene a Neymar como gran estrella y que ayer se impuso al Kashiwa por 3-1.