El 23 de octubre actuarán por primera vez los delegados judiciales en las escuelas

Directores de escuelas de Paraná ya fueron designados delegados judiciales y serán capacitados el 12 de octubre. “No se pudieron cubrir todas las escuelas, sólo las que tienen más de cinco mesas”, dijo Rey.

La secretaria electoral Lía Rey informó qué obligaciones tendrá el delegado judicial, que es “la nueva figura” que se implementará en el marco de las elecciones generales del 23 de octubre. En Paraná “son algunas escuelas las que tienen más de cinco mesas” y en ellas los directores han sido nombrados delegados judiciales, expresó.

“La función del delegado judicial en aquella escuela que haya sido designada es organizar la escuela el sábado”, precisó la secretaria judicial, quien explicó que de esta forma el 23 de octubre “cuando lleguen las autoridades, las escuelas ya deben estar listas”, con las mesas, la cartelería y el padrón organizados.

Además, los delegados judiciales el domingo del comicio “deben quedarse todo el día. Son los anfitriones, por lo tanto esa persona ya designada tiene la obligación de abrir la escuela y cerrarla”, confirmó la secretaria electoral, que apuntó asimismo que “se les ha pedido la colaboración del teléfono y que ante cualquier eventualidad pueda ayudar a las autoridades de mesa”.

Rey precisó que a quienes se designó ya “se les mandó una normativa de lo que van a recibir y qué día lo tienen que colocar”. De todos modos, los delegados judiciales de Paraná y Paraná Campaña serán capacitados el 12 de octubre, a las 17:30, en el Consejo General de Educación (CGE) y en el resto de la provincia fueron convocados a las distintas cabeceras departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.