Echagüe recibe a Asociación Italiana de Charata

Desde las 21.30 y con el arbitraje de la dupla Alejandro Zanabone-Javier Sánchez, el AEC chocará ante Asociación Italiana de Charata, Chaco, a quien aún no le pudo ganar en los dos partidos que disputaron en la temporada.

La resonante victoria del fin de semana pasado ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay ubicó al AEC en un presente atractivo y con expectativas. Hoy, el equipo paranaense tiene una interesante posibilidad de dar otro paso firme y así disfrutar de un positivo arranque de año.

Este duelo en el Luis Butta trata del encuentro más destacado del grupo. Echagüe está puntero en la zona y su oponente de turno se encuentra como escolta. Solo lo separan medio punto producto del arrastre. Está claro que ganar hoy tiene consecuencias muy importantes para Echagüe. Significa seguir de racha, afirmarse como líder y ganar confianza para lo que se viene.

La novedad más importante en el dueño de casa pasa por la reaparición de Mauro Rotschy. Por una lesión (leve esguince de tobillo) el escolta no estuvo presente en el encuentro del viernes pasado con Rocamora. En la semana aprovechó para mejorar su condición y así estar a disposición del cuerpo técnico.

 

Echagüe parece tener un Karma con Italiana. Los charatenses dominaron los encuentros entre sí en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso y desde ya ese registro adverso al AEC le incomoda.

En lo que va del TNA 2011/2.012 los chaqueños ganaron los dos juegos disputados. El primero fue por la 2° fecha de la fase anterior. Aquel 2 de octubre del año pasado Italiana festejó de local por un amplio70 a49. La revancha ocurrió hace pocos días, fue a fines del 2.011. Aquel 18 de diciembre los charatenses hicieron un buen trabajo y ganaron en Paraná79 a76.

Los orientados por Raúl Aguilar cuentan con buenos jugadores. Al oficio y experiencia del ex Sionista, Mike Robinson, también se le agregan Lucas Ortiz, Damián Pineda, Facundo Ortega, Gastón Essengue, Dragan Capitanich, Erbel De Pietro, Leandro Cecchi y Nicolás Bessone.

Al margen de estar 2-0 en el historial de esta campaña, Italiana viene de recibir un golpe fuerte. La fecha anterior perdió el clásico de Charata de local ante Asociación Española. Fue por74 a69 para los del DT paranaense José Cottonaro.

 

PROGRAMACIÓN 2a FECHA – 2a FASE

 

A las 21:00

Rosario Central – San Martín (Pablo Leyton-Matías Gabe)

A las 21:30

Echagüe – Asoc. Italiana (Alejandro Zanabone-Javier Sánchez)

Huracán – Argentino (Raúl Lorenzón-Rodrigo Reyes)

Banda Norte – Monte Hermoso Básquet (Maximiliano Piedrabuena-Martín Morano)

A las 21:45

Ciudad Bragado – Firmat F:C (Pedro Hoyo-Leonardo Barotto)

A las 22:00

Unión Progresista – Oberá TC (Cristian Alfaro-Gustavo D’Anna)

Asoc. Española – Unión (Héctor Wasinger-Maximiliano Moral)

Ciclista – Alianza Viedma (Ariel Rosas-Cristian Salguero)

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *