Donaron un inmueble para madres con niños internados

El Estado demoró siete años en culminar el trámite. La abuela de la mujer que donó la vivienda dijo que «hay que pensar en el perjuicio que ha sido esto para tanta gente que la pudiera haber ocupado».
El Estado entrerriano tomó posesión este lunes de una vivienda ubicada en calle Echagüe 606. La misma había sido donada por una mujer que falleció hace casi ocho años, pero recién ahora la Provincia completó el trámite para hacerse cargo del inmueble.
Al respecto, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, indicó que «al inicio de la gestión tomamos conocimiento de lo ocurrido con esta casa que Alicia Albornoz había donado con un fin determinado: Para que las mamás que vengan al hospital San Roque desde el interior tengan un lugar donde alojarse».
Ahora «se completó un trámite, por lo que vamos a poner en condiciones en muy pocos días el lugar que estará al servicio de las mamás que tienen sus niños en el nosocomio, para que por lo menos tengan un lugar digno donde quedarse».
El funcionario estimó que «en 20 días la casa estará en condiciones. El edificio no tiene un grado de deterioro importante, por lo que habrá que revisar las instalaciones eléctricas y sanitarias, además de la pintura y amoblamiento, que es muy simple, porque no lleva mobiliario especial».
Sobre la demora del expediente, señaló que lo rescatamos en los primeros días de gestión y trabajamos en consecuencia. Desconozco por qué hacía casi siete años que el trámite estaba parado».
Por su parte, Nely, abuela de la donante, manifestó que «mi nieta falleció siete años y nueve meses. Ella por testamento, legó una propiedad a la cooperadora del Hospital de Niños, que se hizo cargo inmediatamente de la misma y la otra propiamente al hospital. De esta el nosocomio no se hizo cargo. Felizmente ahora esto se ha resuelto», por lo que dijo estar «más que satisfecha».
«Hay que pensar en el perjuicio que ha sido esto para tanta gente que la pudiera haber ocupado, como había dispuesto mi nieta», cerró. Elonce.com