Donación multiorgánica en Crespo

Cuatro pacientes se benefician con diversos trasplantes. Es la decimotercera donación de este año, que se suma a otras siete de tejidos

Se registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en la Clínica Parque de la localidad Crespo. Son cuatro los pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI que se benefician con trasplantes. Es la Decimotercera donación multiorgánica de este año, que se suma a otras siete de tejidos.

Durante el lunes los Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER trabajaron en conjunto con el personal de la Clínica Parque de Crespo en una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante.

El operativo se extendió hasta la madrugada de hoy y como resultado son cuatro los pacientes en lista de espera que acceden al trasplante. Si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de Emergencia, todos recuperan una importante calidad de vida al comenzar esta nueva etapa gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana.

Se trata de decimotercera donación multiorgánica de este año, que sumadas a otras siete donaciones de tejidos hacen que ascienda a 20 el número de familias entrerrianas que han dicho si a la Donación durante este año.

Al respecto, Pablo Sors encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier dijo que “hablar de donación es mucho más natural, que hace un tiempo, y le mejora la calidad de vida a las personas trasplantadas”.

Sobre el trabajo que realizan, explicó que durante la pandemia los donantes disminuyeron. “Hay lugares del país que la concentración de órganos está en los hospitales, pero en muchas ciudades de Entre Ríos en todos los efectores están comprometidos con esta actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *