22 julio, 2024

Disturbios en la sede de UOCRA en Paraná

0
Compartir

Un grupo de desconocidos, empleando la violencia, ingresó y usurpó la sede la UOCRA en Paraná, sobre calle Andrés Pazos 176. Hubieron disparos, corridas y destrozos en la casa sindical.

Los disturbios se habrían generado por la intervención de unas  “30 personas, algunas de ellas armadas” y se negaban a retirarse del interior del inmueble. Hay tensión en las inmediaciones y personal policial instrumentó un corte de calles en las adyacencias.

“Personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son Paraná, ingresaron y usurparon el gremio”, comunicó el secretario gremial de UOCRA Entre Ríos, Hugo Salazar. “No tienen nada que ver con la actividad de la construcción; son marginales que vinieron de otro lado”, remarcó.

Salazar descartó heridos como consecuencia de los incidentes y confirmó la intervención policial y judicial para que se retiren de la casa de los trabajadores “porque son delincuentes”.

“Son de Rosario, unas 30 personas, golpearon al trabajador que disponía a abrir la casa gremial y algunos tienen armas”, completó otro de los dirigentes sindicales. “Repudiamos la usurpación, la manera en la que golpearon al compañero y pedimos que la Justicia los saque”, sentenció.

En se sentido, descartó que se trate de trabajadores de la construcción. “El constructor se levanta a trabajar”, fundamentó y apuntó a los violentos que usuraron la sede de UOCRA en Paraná. “Son unos atrevidos y no vamos a dejar que nadie de afuera venga a tomar el gremio”, remarcó.

Destrozaron el lugar a piedrazos y la Policía de Entre Ríos efectuó disparos de balas de goma.

(Elonce)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *