Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal

El Peque se despidió en semifinales de Roland Garros al caer 6-3, 6-3 y 7-6. El español va por su 13ª conquista en el Grand Slam francés.

El tenista argentino Diego Schwartzman se despidió este viernes de Roland Garros. El Peque perdió en las semifinales del Abierto de Francia al caer 6-3, 6-3 y 7-6 ante el español Rafael Nadal en la cancha princial Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Schwartzman, quien se ubica en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y a partir del lunes ingresará al top ten, no pudo reiterar la histórica victoria que conquistó ante Nadal en los cuartos de final del Master 1000 de Roma, y sufrió su décima caída ante el ex número 1 del mundo.

En París, Schwartzman cerró un torneo en el que hilvanó cuatro victorias sin ceder un set, frente al serbio Miomir Kecmanovic (41), el italiano Lorenzo Giustino (157), el eslovaco Norbert Gombos (106) y otro italiano, Lorenzo Sonego (46), y recién transpiró hasta un quinto parcial en los cuartos de final ante el reciente campeón del US Open, el austríaco Dominic Thiem (3), a quien le ganó luego de una verdadera batalla de cinco horas y nueve minutos.

Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros, quedó a un paso de alcanzar al suizo Roger Federer (20) en cantidad de conquistas de Grand Slam.

La otra semifinal, que se jugará a continuación, tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *