Despistó un micro en la Autovía 14: al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas perdieron la vida, entre ellos dos menor, y al menos 25 pasajeros resultaron heridos hoy tras el vuelco de un micro que trasladaba ciudadanos paraguayos con destino a Buenos Aires.
El siniestro ocurrió esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.
Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de Concepción del Uruguay, informó que el micro provenía de Asunción del Paraguay con destino a la Capital Federal con 69 pasajeros.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ómnibus siguió derecho en una curva, embistió los guardarraíl y volcó.
A raíz del impacto, cuatro personas murieron, dos de ellas dos menores de edad, y al menos 25 personas resultaron heridas que fueron trasladados a la guardia del hospital Justo José de Urquiza.
«En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto», dijo Nosalevich, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial, optaron por llevar en las propias autobombas a los menores al Hospital Justo José de Urquiza.
El jefe de bomberos precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron «politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes».
«Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos», aseguró.
Según Nosalevich, «uno de los choferes fue trasladado al hospital» y su acompañante se encontraba ileso.
«El vehículo se encuentra todavía en el lugar, estamos esperando una grúa de gran porte para poder moverlo para facilitar la extracción de los cuerpos», dijo el jefe de bomberos, aunque aclaró que en ningún momento el tránsito fue interrumpido.