Designaron al nuevo embajador en Brasil

Se trata de Luis María Kreckler. Reemplazará a Juan Pablo Lohlé, quien ocupó ese cargo desde la asunción de Kirchner. Actualmente, está a cargo de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales.
La presidente Cristina Kirchner designó al actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, como el nuevo embajador de la Argentina ante su estratégico socio de Brasil.
Kreckler, un diplomático de confianza de la jefa de Estado, reemplazará así a Juan Pablo Lohlé, quien ocupó ese cargo desde la asunción del ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.
La presidente Cristina Kirchner solicitó ayer mismo el plácet de estilo del nuevo embajador (ver comunicado adjunto).
Kreckler es diplomático de carrera y ha ocupado altos cargos en el área económica de la Cancillería durante los gobiernos de Kirchner, y antes de ocupar durante el actual gobierno la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales fue subsecretario de Comercio Internacional.
Con esta designación –afirma un comunicado de la Cancillería–, «el gobierno argentino ratifica la importancia de Brasil como un socio estratégico de máxima prioridad. Los nuevos desafíos que plantea el contexto internacional hacen necesario maximizar la coordinación de las decisiones políticas y económicas entre ambos países tanto a nivel bilateral como en los foros regionales y globales».
Un nombre menos para el nuevo Gabinete
La designación de Kreckler elimina una posibilidad del terreno de las especulaciones para la formación del próximo gobierno de Cristina Kirchner. Es que el nuevo embajador de Brasil era uno de los dirigentes que se nombraba como eventual reemplazante de Héctor Timerman para los próximos cuatro años.
La presidente Cristina Kirchner aún no se refirió públicamente al nuevo Gabinete, por lo que es una incógnita si Timerman continuará como ministro de Relaciones Exteriores o habrá un nuevo funcionario en su lugar.