Desde este lunes habilitan gimnasios en Paraná

“La apertura de los gimnasios será solo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno, previa reserva y no clases grupales”, dijo a Radio RD 99.1, Hernán Bonarrigo, titular de la Cámara de Gimnasios de Paraná. Los alumnos deberán facilitar sus datos personales y un contacto telefónico.

Las salas de musculación en gimnasios podrán abrir sus puertas desde este lunes 3 de agosto.

La autorización es bajo el mismo protocolo que establece la Provincia y solo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno, previa reserva y no clases grupales. El horario de funcionamiento se fijó de 6 a 21 horas.

La medida se encuadra en el Decreto N° 1006 del Gobierno provincial que establece la autorización de la actividad en los gimnasios en el territorio provincial, a excepción de las localidades que registren casos activos de Covid 19, oficializados por el Comité de Emergencia de Salud provincial.

Desde la Cámara Paranaense de Gimnasios y afines, se expresó el alivio que representa retomar las actividades en un sector que hace 140 días se encontraba paralizado. “Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, aplicando los protocolos y teniendo en cuenta la filosofía del sector. Somos agentes de salud y eso fue muy bien entendido por el Municipio“, remarcó Hernán Bonarrigo.

El representante de los gimnasios evaluó el encuentro como una instancia positiva de diálogo “donde se convino una vuelta paulatina, evitando las actividades grupales aeróbicas en ambientes cerrados y teniendo en cuenta la trazabilidad porque el sector garantiza que los alumnos proporcionen nombre, apellido, horario de ingreso y egreso y un teléfono para seguir el protocolo adecuado ante posibles casos. Esto se tiene que dar de una manera ordenada y organizada y en caso de que hubiera algún contacto estrecho avisar inmediatamente al dueño del gimnasio. Además, hay un protocolo que activa la Municipalidad, se desinfecta el lugar y a la brevedad el gimnasio vuelve a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *