Denuncian que Defensa del Consumidor de Entre Ríos no resuelve los reclamos

Usuarios y trabajadores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos realizaron un abrazo simbólico al edificio, en reclamo del avance o la continuidad en causas paralizadas.

La jornada “se realizó en defensa de los consumidores de toda la provincia que confiaron en el organismo para resolver su problema y nos vemos paralizados de poder hacerlo por una inacción desde la conducción del organismo”, contó a esta Agencia el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernán Poidomani.

En ese sentido, precisó que “anualmente se reciben 10.000 reclamos y solamente resuelven 30, por lo que salimos a la calle a advertir qué es lo que está pasando, porque tenemos la obligación de defender los derechos de ellos, inclusive, frente a funcionarios que no están dispuestos a hacerlo”.

Al respecto, detalló que “hay causas muy grandes como planes de ahorro, o el de la Mutual Modelo, donde hay intereses políticos y económicos que, entendemos, por ahí pasa la paralización del organismo”.

“La idea es que el gobernador, Gustavo Bordet, sepa qué es lo que está pasando, porque desde que se cambió la gestión se bloquearon salidas de causas y hay intereses creados para que el organismo no funcione”, subrayó el trabajador.

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