Del Potro y Mónaco están en segunda rueda en Roma

El tandilense venció al francés Llodra 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que Pico no tuvo problemas ante Ungur por 6-2 y 6-2; Nalbandian va más tarde ante Murray.
Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco avanzaron a la segunda rueda del Masters 1000 de Roma, y marcaron una joranda positiva para los argentinos en el polvo de ladrillo de la capital italiana, que ahora espera por la presentación de David Nalbandian ante el escocés Andy Murray.
La Torrede Tandil, luego de vencer al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia del torneo al ruso Mikjail Youzhny, que superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 3-6 y 6-3.
Delpo ganó un duro primer set por 7-5, pero luego cedió el segundo, donde cayó 6-3. En el parcial decisivo, el tandilense tuvo una ventaja de 5-2. Llodra venció cara su derrota y se puso 4-5, pero el número 9 del mundo, aún con molestias físicas, logró quebrarle al francés y cerró el partido 6-4.
Por su parte, el también tandilense Juan Mónaco vapuleó al rumano Adrián Ungur al vencerlo por 6-2 y 6-2, y avanzó también a la segunda ronda del torneo.
Pico (15 en el ranking dela ATP), quien volvió a competir luego del fuerte esguince de tobillo que sufrió en el Masters 1000 de Montecarlo, no tuvo inconvenientes para doblegar a Ungur (99), a quien venció en apenas una hora y 28 minutos de juego, y en la siguiente instancia enfrentará al checo Radek Stepanek, que dio cuenta del bonaerense Juan Ignacio Chela por 2-6, 6-0 y 6-3.
David Nalbandian, que ayer logró una buena victoria ante el español Ramos , y se medirá cerca del mediodía con el escocés Andy Murray, en el tercer turno del court central.
Ahora quedan cuatro argentinos en el tradicional torneo italiano, que tuvo en su historia tres campeones nacionales: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.
Cabe destacar que el máximo favorito y defensor del título es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que venció al australiano Bernard Tomic 4-6, 6-2 y 6-4.
En otro orden, el argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastian Cabal se enfrentarán con el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, en la cancha número cuatro, pero en dobles.
Y lo mismo harán la tigrense Gisela Dulko y la pergaminense Paola Suárez, que buscan la clasificación a Londres 2012, ante la sueca Sofía Arvidsson y la australiana Jarmila Gajdosova, en la cancha seis del complejo romano.