Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre en Córdoba

La definición de la Copa de la Liga Profesional se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza. 

La Liga Profesional de fútbol oficializó este domingo las primeras coordenadas faltaban para la final de la Copa 2022 que tendrá a Boca y Tigre como protagonistas. Será el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 16.00, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Y este lunes por la mañana definió quiénes estarán encargados de impartir justicia. Darío Herrera será el árbitro con los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Diego Abal y Gisela Bosso oficiarán como cuarto y quinta árbitro, mientras que en el el VAR estará Mauro Vigliano y en el AVAR Fernando Espinoza.

A diferencia de lo que ocurrió en cuartos de final y semis, en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos cada uno) y recién ahí llegarán los penales, si persiste la igualdad.

Lo cierto es que será un deja vú de lo que ocurrió el 2 de junio de 2019, cuando en el mismo escenario el Xeneize y el Matador definieron el título de la Copa de la (extinta) Superliga.

En aquel momento, Tigre todavía sufría por haberse ido al descenso, pero el formato de ese torneo le dio la chance de despedirse de la Primera División con un campeonato. Federico González y un penal convertido por Lucas Janson le dieron el 2-0 al Matador, dirigido por Néstor Gorosito.

Tigre pudo volver a la máxima categoría hace un par de meses atrás cuando superó en la final de la Primera Nacional a Barracas Central y ahora, en su temporada regreso, se mete nuevamente en la final contra el mismo rival y en el mismo lugar donde fue feliz.

Hay un antecedente muy reciente entre ambos protagonistas del título de la Copa de la Liga Profesional: fue en la última fecha de la zona B con victoria de Boca 2-0 en Victoria ante un Tigre que cuidó jugadores para los cuartos de final. Darío Benedetto y Luis Vázquez fueron los goleadores del equipo de Sebastián Battaglia.

Aún resta saber otros detalles de la final, principalmente la cantidad de entradas que tendrán ambas parcialidades en un estadio con capacidad para 57 mil espectadores.

Y también, en lo deportivo, mientras Tigre tendrá una semana completa de trabajo, Boca deberá intentar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores el martes contra Corinthians en la Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.