Darán aumentos a municipales que se capaciten

La intendenta Blanca Osuna entregó vestimenta a los trabajadores municipales dependientes del área de Conservación Vial. En su discurso, aclaró que los aportes son simples gestos para el progreso del personal municipal.
La intendenta Blanca Osuna entregó nueva indumentaria a agentes municipales de la Dirección de Conservación Vial. “Sin duda alguna que estamos comprometidos en mejorar las condiciones de trabajo, y a la par alentar a la formación y capacitación de los trabajadores. Esto derivará en mejores servicios”, expuso Osuna.
Osuna evaluó que “es necesario avanzar en una ciudad que debe levantarse y plantarse fuerte como la capital de la provincia. Por eso se necesita un municipio que efectivamente se haga cargo de los servicios, del asfalto, de luminarias, de obras de saneamiento, de agua y cloaca; el trabajo tiene que ver con un plan, que nosotros tenemos, pero también con una ejecución efectiva en tiempo y forma, con herramientas y con insumos de calidad y con personal formado”, apuntó.
“Queremos llegar a ese punto en que podamos decir la ciudad está en mejores condiciones; todavía nos falta, pero siento que hemos ido avanzando”, señaló Osuna.
Alentar la capacitación y la finalización de los estudios
En su discurso, Blanca Osuna se refirió a la capacitación de los trabajadores y a la posibilidad de que finalicen sus estudios primarios y secundarios. “Debemos entrar en una etapa donde tenemos que estar orgullosos de ser municipales y eso se hace por una vestimenta digna, pero también por un trabajo bien hecho, con herramientas y con estudio”, reflexionó.
Al mismo tiempo, adelantó: “vamos a dar aumentos vinculados a la capacitación, el que se capacite va a cobrar más, a nadie vamos a obligar, pero cada uno va a tener para elegir una capacitación de primer nivel. Esto es un gran desafío, nos merecemos nosotros como capital de la provincia sacar el pecho y decir acá estamos los paranaenses con una ciudad mejor”, aseguró.
Por otro lado, Luis Casco, empleado municipal, resaltó la posibilidad de nuevas formaciones y la posibilidad de terminar los estudios: “la intendenta nos da la posibilidad a los trabajadores municipales para que tengamos terminada la primaria y la secundaria. Quedamos muy conformes, sobre todo con la posibilidad de capacitación que tendremos, más allá que tenemos mucha gente capacitada desde hace muchos años, y la posibilidad de terminar una carrera y poder cobrar más”.
“Es la primera vez que nos plantean algo así, nunca jamás en la municipalidad pasó esto, nos íbamos capacitando pero sólo con práctica, pero estudiando nunca se nos propuso, nunca se propuso la posibilidad de trabajar con estudios, con capacitaciones”, indicó el agente municipal.