Crimen en Maccarone: disturbios, incendio y expulsión de vecinos

Allegados a la persona muerta intentaron vengar el hecho. Hubo disturbios, una casa destruida y familiares del detenido que se “retiraron” del barrio.

Luego del homicidio ejecutado en la noche del lunes, se produjeron más hechos de violencia, Hubo nuevas balaceras, corridas, el incendio de una vivienda y la destrucción de otra casa que fue abandonada por los familiares del acusado del crimen.

En la madrugada de este lunes se volvieron a escuchar detonaciones de armas de fuego, y tras el anuncio de amigos de Carlos Paniagua, de vengar el homicidio, se registraron nuevos incidentes con familiares del adolescente de 17 años que se encuentra detenido.

La Policía mantuvo en el barrio la presencia de uniformados, pero así y todo la tensión se mantuvo, al punto tal que cerca de las 15,30 se registraron enfrentamientos.

Lo que buscaba un grupo de personas era “expulsar” a los familiares del adolescente detenido. La presión logró su objetivo, por lo que tras el traslado de algunos muebles, la casa fue abandonada.

Ahí, se dijo a UNO por parte de vecinos, se decidió destruir la vivienda como marco de la respuesta al crimen.

Fue en ese momento, en que la Policía intentó mayores daños y agresiones a algunos pocos allegados al acusado. Desde los alrededores se arrojaron hacia la casa, varias botellas incendiadas con combustible. Las denominadas “bombas molotov”, cayeron en el patio, y con la llegada de Bomberos Zapadores, no sofocó el foco ígneo.

Pese a las nuevas balaceras, incendios, destrucción de una vivienda y la expulsión de las personas que son familiares o amigos del detenido, no hubo lesionados.

Así y todo, la tensión se mantiene, lo mismo que la presencia policial permanente.

(Uno)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *