Corte del servicio de agua afectará a toda la ciudad

Trabajarán en la reubicación de las bombas que alimentan el dique en Toma Nueva, que permite abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta Ramírez.

El personal municipal realiza desde esta mañana, diversas tareas simultáneas. Estiman que a partir del mediodía se reanudará el funcionamiento de captación y producción, por lo que la distribución en la red pública se irá restituyendo gradualmente en toda la ciudad, a lo largo del día.

Las intervenciones programadas fueron adelantadas y agrupadas en una misma jornada, luego del desperfecto eléctrico sucedido días atrás, con el propósito de prevenir eventos similares. De ese modo, se apunta a acondicionar y adaptar el funcionamiento del servicio ante las condiciones generadas por la profundización de la bajante del río en los últimos días, de modo de mitigar inconvenientes que puedan producirse debido al déficit hídrico.

La labor se extenderá aproximadamente durante toda la mañana, y comprenderá la reubicación de las bombas que alimentan el dique en Toma Nueva, que permite abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta Ramírez.
El río Paraná se encuentra hoy a una altura de 28 centímetros, bajó casi 60 centímetros en poco más de 10 días, y se pronostica una continuidad de la caída.

Al mismo tiempo, se efectuará un cambio de rodamientos en las bombas del muelle que aporta los caudales para potabilizar en la planta Echeverría, junto con la renovación de sistema de cableado de puesta a tierra en zona de motores y bombas.
En la planta Ramírez, además, se hará un cambio en el tablero de la sala de potabilización.

En tanto que en el centro de distribución Parque del Lago, se encararán diversas acciones para optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo, tendiente a normalizar la presión del suministro en barrios como Nuestra Señora de Loreto y 199 Viviendas.

Estos trabajos enmarcados en el programa de acciones de mantenimiento y prevención incluirán también una serie de reparaciones de cañerías distribuidoras de agua potable en distintos sectores de la ciudad, aprovechando esta situación, ya que demandarían eventualmente interrupciones circunstanciales del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.