Corrientes: Mueren tres maestras rurales tras chocar contra un camión
Una de las víctimas era la directora de la escuela rural a la que se dirigían. Al intentar pasar a otro auto colisionaron de frente con el camión que trasladaba madera. Bomberos trabajaron en el lugar de la tragedia.
Tres maestras murieron, entre ellas la esposa del intendente de la localidad correntina de San Roque, cuando viajaban rumbo a la escuela rural en la que trabajaban y chocaron de manera frontal contra un camión en la Ruta Nacional 123, a 3 kilómetros de Chavarría.
Según fuentes policiales que investigan el caso, las víctimas fatales viajaban a bordo de un Fiat Duna desde la localidad de San Roque para asistir a dar clases en la escuela 140 General San Martín, de la localidad de Chavarría, distante a 54 kilómetros.
Aparentemente, en el apuro, intentaron pasar a un camión que iba en su misma dirección, y se encontraron de frente con otro rodado de gran porte al que impactaron sin poder maniobrar para evitar el fatal desenlace.
Las víctimas fueron identificadas como Marta Gómez de Pelozo, directora del establecimiento y esposa del intendente Raúl Pelozo, y las maestras Elizabeth Recalde de Penzo y Sandra Ojeda de Roth.
Los voceros dijeron que el choque se produjo sobre la Ruta Nacional 123, a 3 kilómetros de Chavarría. Al respecto, el intendente de la mencionada ciudad, Atilio Romero, comentó que “todo el pueblo de Chavarría está aquí, conmocionado, eran tres maestras que trabajaban con nosotros y estamos muy tristes”.
Por ese motivo, el jefe comunal decidió declarar duelo y asueto para toda la comunidad durante el resto de la jornada.
En tanto, el jefe del cuerpo de Bomberos de Chavarría, Ramón Jacusi, horas después de ocurrido el accidente, expresó a un medio radial local que el automóvil chocó de frente contra un camión que transportaba rollos de madera.
Afirmó, además, que hasta las primeras horas de la tarde se aguardó que se realicen las tareas para extraer los cuerpos de las víctimas, dado que por la violencia del impacto, los rescatistas tuvieron gran dificultad en llevar a cabo su trabajo.
Guillermo Pelozo, concejal de San Roque e hijo de la docente fallecida Marta Gómez, expresó: “No puedo creer cómo quedaron los cuerpos, mi madre esta irreconocible y no se puede visualizar su rostro. Es increíble lo que paso en este accidente”.
Luego, el angustiado hijo del intendente de San Roque, añadió: “Estamos destrozados con lo que le pasó a mamá y a las otras dos docentes, es un día muy feo para todos los sanroqueños”.
Por su parte, el viceintendente de San Roque, Daniel Bruno, dijo: “El Fiat Duna se llevó la peor parte y quedó convertido en un bloque”. Por último, el funcionario anunció que se declarará duelo por la pérdida de la esposa del intendente Raúl Pelozo y de las otras dos maestras fallecidas.
Las mujeres fueron veladas ayer mismo en el Club Recreativo de San Roque y durante la mañana de hoy serán trasladas hasta un cementerio local.