Coronavirus: En Paraná se suspenden actividades por siete días

La medida rige desde hoy a las 18:00 según anunció el intendente Bahl. La decisión fue tomada por la Municipalidad en conjunto con el COES provincial. Hay 200 aislados.

La Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el último reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, nueve de ellos en la capital provincial.

“Hay más de 200 personas aisladas en Paraná”, dijo el intendente Adán Bahl al anunciar la marcha atrás con las habilitaciones, decidida en conjunto con el Comité de Emergencia en Salud de la provincia reunido esta mañana en la Casa de la Costa.

Tras el anuncio, el mandatario local remarcó “una especial recomendación de tomar precauciones por el Día del Padre”, que se celebra este domingo, cuando las familias se reúnen. En ese sentido, Bahl subrayó la necesidad de “garantizar el distanciamiento” para poder controlar los casos en la capital. “A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos”, expresó, y recordó también que las reuniones sociales se encuentran prohibidas.

“Hemos tomado esta medida extrema y urgente porque nuestro objetivo es cuidar a los paranaenses”, concluyó el intendente, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *