Continúa el ensanche de calle Blas Parera

En el marco de la obra de repavimentación y ensanche de avenida Blas Parera, para su transformación y ampliación de carriles de circulación entre el Acceso Norte y avenida Almafuerte, se desarrollan actualmente frentes de obras en el tramo entre avenida Churruarín y calle Francia.
En ese sector, los trabajos consisten en excavación para el ensanche y ejecución de paquete estructural de pavimento, sobre el costado este de la arteria, entre calles Martínez y Leguizamón; la intervención en dársenas y en badén de calle Churruarín; la construcción de cordones cunetas entre calles Zuviría y Martínez –lateral Este–; la realización de un badén de hormigón en esquina calles Zuviría y Martínez; y la colocación de cañería para alumbrado público, también en el sector comprendido entre Zuviría y Martínez.
Además, entre Churruarín y Francia se ejecutan trabajos de excavación para ensanche y ejecución de paquete estructural de pavimento del lado Este, entre las calles Leguizamón y Francia; y la colocación de una carpeta de 5 centímetros de espesor en el ensanche –lado Este– entre calles Zuviría y Martínez.
La intervención vial licitada por la Municipalidad de Paraná forma parte del paquete de obras que la gestión de Sergio Varisco debió renegociar para poder reactivar ante retrasos en los pagos de la gestión municipal saliente.
La transformación consiste en la habilitación de una nueva calzada de 12 metros de ancho, a lo largo de todo el tramo entre Acceso Norte y avenida Almafuerte. Desde Acceso Norte hasta Churruarín. La vía ya está liberada para la normal circulación vehicular. La inversión pública en el este de la capital provincial supera los 40 millones de pesos.