Confirmaron primer caso de coronavirus en Oro Verde

Hay personas aisladas que tomaron contacto con uno de los pacientes confirmados. Piden a vecinos extremar las medidas de cuidado

La persona tuvo contacto con el caso confirmado hace unos días en la capital entrerriana, y a su vez con un trabajador de la Planta de Recuperación, por lo que todo el personal del área de Residuos entrará en aislamiento preventivo.

Las autoridades municipales de Oro Verde tomaron conocimiento del primer positivo de coronavirus en la localidad. Se trata de un contacto con el caso confirmado en Paraná los últimos días y que, por iniciativa propia solicitó hacerse el test que resultó positivo. Esta persona mantuvo contacto estrecho con un empleado municipal que se desempeña en la Planta de Recuperación de Residuos, por lo que todo el personal de esta área será aislado.

El presidente municipal, Oscar Toledo, explicó “queremos pedir a la población que extreme los cuidados. Por ahora no se van a restringir las actividades habilitadas, pero necesitamos más que nunca que los ciudadanos de Oro Verde refuercen las medidas de prevención que conocemos desde que empezó esta pandemia, por ejemplo, el uso del barbijo y el lavado de manos. Tratemos de evitar los contactos y tomar los recaudos necesarios en todos los ámbitos con que nos relacionemos por cuestiones laborales, compras, esparcimiento y cualquier otra actividad que hoy está permitida. Y en la medida de los posible, quedémonos en nuestras casas”.

En el mismo sentido, agregó, “también quiero llevarles tranquilidad de que estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de Epidemiología y los protocolos necesarios ante esta situación. Vamos a tomar las medidas que ellos nos recomienden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *