22 julio, 2024

Concordia: Cresto anunció que el 7 de diciembre paga aguinaldo a municipales

0
Compartir

El secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, confirmó que el 7 de diciembre se abonará el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del 2023 a los empleados de la Comuna.

“La semana pasada el intendente Enrique Cresto le confirmó a las organizaciones gremiales y a los trabajadores municipales que está garantizado el pago del aguinaldo antes de terminar esta gestión; principalmente porque había mucha preocupación después que el presidente electo Javier Milei pusiera en duda el pago de aguinaldos en el sector público”, dijo Álvarez.

“Es una decisión que puede tomarse porque en esta gestión se administra con responsabilidad y eficiencia. Las cuentas están en orden y tenemos un municipio sólido desde el punto de vista financiero y operativo”, destacó también.

“Por un lado, esto se hace para facilitar la transición con el nuevo gobierno y que tengan una cuestión menos que atender ni bien comiencen. Y, por otro lado, para que las familias municipales puedan contar con esos recursos en los primeros días del mes”, argumentó el funcionario.

“Cuando Cresto asumió su primera gestión tuvo que resolver lo del pago de aguinaldos y sueldos junto con la emergencia derivada de la creciente histórica del río Uruguay del 2015 y las primeras medidas de ajuste que en ese entonces anunciaba Mauricio Macri”, recordó Álvarez. “Sin dudas, era un contexto muy difícil y aún así se pudo salir adelante”, añadió.

“Para el intendente Francisco Azcué el panorama será muy diferente. Cuando inicie su mandato el aguinaldo ya estará saldado; tendrá asegurado el pago de sueldos; hay un operativo integral en marcha para mitigar los efectos de esta nueva creciente (que hoy es mucho menor en cuanto al impacto social en familias desplazadas y barrios afectados), y contará con el respaldo de un Fondo Anticíclico para enfrentar situaciones de emergencia o escenarios económicos adversos sin comprometer las arcas municipales”, explicó Álvarez.

“Vamos a entregar un municipio ordenado, desendeudado y en equilibrio. Con una planta de personal que desde hace 8 años se mantiene en aproximadamente 2.000 trabajadores. Con ingresos por concurso que priorizan la calidad del empleo público. Con obras en marcha y políticas públicas que motorizan la transformación de Concordia”, remarcó.

“En esta transición, tanto el intendente Cresto como Azcué están poniendo a Concordia por encima de cualquier otro interés, consolidando la gobernabilidad, la institucionalidad y las buenas prácticas en la administración del gobierno local”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno y Hacienda.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *