Con lluvias y templado, comienza el otoño

Se pronostican lluvias y chaparrones de variada intensidad para hoy. El tiempo mejoraría mañana, y se estima que las temperaturas máximas rondarán los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que paulatinamente mejoren las condiciones meteorológicas en la región durante los próximos días.
Para hoy, inicio de la estación de otoño, es probable la continuidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad, con temperaturas mínimas de 20º y máximas de 28º.
Desde el jueves se disipará la inestabilidad, retrocederán levemente las marcas mínimas y las máximas se mantendrán apenas por debajo de los 30º.
En la víspera, en total, la lluvia en Paraná llegó a54,6 milímetros. La marca sólo fue superada por Nogoyá, con59,9 milímetros. En el resto de las ciudades la precipitación fue dispar, y varió entre 20 y50 milímetros. Los principales registros se dieron en el centro entrerriano.
El temporal en la capital entrerriana comenzó aproximadamente a las 5 de la mañana. Además de la caída de ramas, cables y árboles –uno de ellos aplastó un auto en calle Güiraldes–, también hubo una voladura de techo, en la zona de las ladrillerías de calle Miguel David y viviendas anegadas en Paraná V.
Diamante fue otra de las localidades más afectadas, y se debió evacuar una familia. Similar situación se registró en Nogoyá, mientras que enLa Paz, cayeron44 milímetrosen menos de una hora: el saldo fue cinco familias evacuadas y alojadas en un centro de salud.