Comerciantes bolivianos de Gualeguaychú se movilizaron para denunciar discriminación

Los comerciantes marcharon hacia el Juzgado Federal para denunciar «discriminación y malos tratos» en allanamientos realizados el martes por el Juzgado Federal

Comerciantes bolivianos residentes en Gualeguaychú se movilizaron este viernes para denunciar casos de discriminación y malos tratos durante los allanamientos realizados el pasado martes por el Juzgado Federal. Los trabajadores marcharon hacia el Juzgado Federal en lo que constituye la primera manifestación pública de reclamo hacia esa institución judicial.

En las vidrieras los comerciantes colocaron carteles en contra de la discriminación y manifestaron que llevaron el relato a las autoridades bolivianas en Argentina.

Sobre lo sucedido, uno de los comerciantes expresó: “Abrimos un local hace 7 meses, entraron con una orden de allanamiento y entraron a sacar ropa de marca, y eso no lo discutimos. Pero si discutimos el abuso de la autoridad. Me parece que la ley tendría que ser pareja para todos”, publica MaximaOnLine.

“Nosotros hemos sido discriminados. Como autoridad cayeron muy bajo. Entraron y nos sacaron los celulares. Nos sacaron las cámaras, es decir que no hay evidencia. Nos tuvieron sin comer, sin tomar agua. Eso es inhumano. Nosotros somos de una cultura muy sumisa y trabajadora. Nos tienen envidia porque trabajamos más que ellos”.

Por otro lado, los comerciantes de nacionalidad boliviana y paraguaya señalan que los mismos comerciantes que los denunciaron compran en los mismos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.