Colón, San José y Liebig prueban hasta el domingo la reapertura de comercios y servicios

Las tres ciudades de Entre Ríos que volvieron a fase 1 por orden del gobernador, obtuvieron permiso para reabrir los comercios de algunos rubros considerados no esenciales, de inmediato, hasta el domingo inclusive.

La medida se tomó luego de las negociaciones realizadas con autoridades provinciales por los intendentes de Colón, San José y Pueblo Liebig (José Luis Walser, Gustavo Bastian y Julio Pintos, respectivamente) junto al senador departamental Mauricio Santa Cruz.

“Desde Cecom Colón informamos que, finalizada la reunión del CoES local, (con la participación de la ministra de salud provincial Sonia Velázquez y el ministro de producción Juan José Bahillo) se determinó la modalidad de apertura comercial administrada”.

“El estado de situación sanitaria sigue siendo la fase 1 y se analizará el cambio de fase el día lunes”, anunciaron desde el Centro Comercial.

“La apertura comercial administrada estará dada por estrictos protocolos sanitarios y la evolución de la situación epidemiológica local en el término de este fin de semana. Estamos trabajando en este momento en conjunto con la municipalidad para definir los rubros habilitados, los protocolos sanitarios necesarios, los horarios de apertura y si las actividades empiezan a partir de hoy (jueves)”, agregaron.

“En el marco del CoES Colón y con la autorización de la máxima autoridad de salud provincial, vamos a habilitar la actividad comercial minorista al público, conforme normas sanitarias que garanticen la seguridad, bajo estricto cumplimiento de los protocolos preestablecidos, desde hoy (jueves) hasta el domingo inclusive, en horario corrido”, dio a conocer a través de sus redes sociales el jefe comunal colonense.

“Esta etapa será evaluada entre el CoES y Ministerio de Salud provincial y, en el marco de una cuarentena administrada, se irá trabajando en un avance progresivo hacia la nueva normalidad, bajo la estricta vigilancia de la situación epidemiológica por parte del CoES provincial”, finalizó Walser.

Por su parte, Gustavo Bastian y Julio Pintos confirmaron la medida a El Entre Ríos. En la ciudad de San José la reapertura se llevará a cabo este viernes y el horario permitido será de 8 a 20.

Especificaciones del Centro Comercial
En continuidad con el comunicado anterior, Cecom Colón ratificó que “se habilita toda la actividad comercial de la ciudad” y que esa nueva disposición sería de “aplicación inmediata, es decir que se podrán abrir los locales a partir de esta tarde”.

En detalle, “la habilitación alcanza a todos los comercios minoristas, los oficios y servicios”, quienes “podrán volver con sus horarios de atención habitual, con un máximo de hasta la hora 23”.

“Se tendrán que cumplir rigurosamente con los protocolos sanitarios correspondientes para cada sector, respetando estrictamente el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas, la higienización de manos y desinfección constante de los espacios comunes”, dejaron asentado desde el Centro Comercial. “Queda expresamente prohibido el ingreso a los locales comerciales sin el uso de barbijos o tapabocas”, recalcaron luego.

Esta medida “rige hasta el día domingo y estará condicionada por la evolución epidemiológica local” aclararon para finalizar.

(elentrerios.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *