Cocina de droga: secuestran más marihuana en operativos

En reservados procedimientos de Gendarmería se allanó nuevamente el campo de Vicente Bioletti en el Acceso Norte y otra propiedad vecina. Encontraron 10 kilos más de canabis sativa.

Gran hermetismo y nula información oficial existe en la investigación judicial que se ordenó de modo simultáneo con los procedimientos que ejecuta Gendarmería en campos de Paraná donde secuestraron varios kilos de marihuana. La sorpresa es que uno de los operativos que se ejecutó fue en el campo de Vicente Bioletti, donde el 10 de agosto se encontró un laboratorio de cocaína.  Se supo que personal de Gendarmería Paraná realizó un extenso rastrillaje en el campo de Bioletti en el Acceso Norte, como también en uno aledaño.

Allegados a la investigación indicaron que se secuestraron cerca de 10 kilos de marihuana que se encontraban escondidos en dos bolsas entre la maleza del monte. En el operativo dispuesto por Gendarmería se trabajó con varios uniformados que rastrillaron el bajo del campo, el monte y un trigal bien espigado con el fin de tratar de ubicar más canabis satina. El campo rastrillado se encuentra a corta distancia donde a principios de agosto cayó una avioneta en la cual murieron los dos ocupantes, y donde también se ubicó dentro de una tapera un laboratorio de drogas. Por el hecho fueron detenidos el dueño de la propiedad Bioletti y el puestero, Ramón Palavecino, en tanto que también fueron vinculados Roberto Stert y Pascual Luna. El primero fue detenido la semana pasada y el último se mantiene prófugo.

Desde Gendarmería se evitó dar precisión sobre el amplio movimiento, pero se supo que de la recorrida participó un helicóptero de la fuerza que trató de ubicar elementos relacionados con la causa que dirige el juez de Instrucción Federal de Paraná, Gustavo Zonis.

Un vecino de la zona hizo saber que el rastrillaje fue importante en los dos campos y se cree que continuarán en la mañana de hoy con el fin de terminar de revisar sectores muy cerrados del monte. El hombre contó que además de la droga en varios paquetes, los gendarmes ubicaron una manguera que estaba oculta entre la tierra y que habría salido de la tapera donde se localizó el laboratorio. Dicha manguera, que tendría cerca de 500 metros terminaba en un bajo, donde se encontraron 30 plantines de marihuana que eran regados con el agua que llegaba bajo tierra.

El puestero de Bioletti

Martín Bioletti, el hijo del hombre procesado y detenido en la cárcel, informó que el nuevo puestero fue el que avisó el hallazgo de la droga en el límite del campo de su padre y del vecino.
“Tenemos entendido que la droga estaba en el campo de al lado, pero más allá de esto lo primero que hicimos fue avisar a la Justicia para que se sepa de esta situación”, informó el muchacho, quien alertó: “Como no tenemos intenciones de ocultar nada, porque creemos que mi padre es inocente, es que pusimos en conocimiento a las autoridades”.
Bioletti indicó que restará saber si esa droga fue dejada hace pocos días o bien pertenece a una parte de la que se encontró a mediados de agosto.

 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *