Causa Yamila: Aguilar condenado a tres años y cuatro meses de prisión

La Sala 2 de la Cámara del Crimen leyó el adelanto de sentencia al único imputado. Cristian Aguilar quedará libre hasta que la sentencia quede firme. La querella había pedido tres años y ochos meses de prisión efectiva, y la Fiscalía tres años y seis meses en la misma condición, ambos con inhabilitación para conducir, por el doble de ese período.
El Tribunal de la Sala 2 de la Cámara del Crimen conformado por Marcela Badano, Marcela Dávide y Raúl Herzovich condenó a Cristian Aguilar a tres años y cuatro meses de prisión, por la muerte de Yamila Rueda, ocurrida el 18 de octubre de 2009, cuando la joven fue embestida por un automóvil en la zona del Acceso Norte de Paraná.
También se lo condenó a siete años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos. A la vez dispuso que el condenado quede excarcelado hasta tanto se confirme la sentencia que cuyos fundamentos se conocerán el 27 marzo.
El adelanto de sentencia que se leyó este mediodía.
Tanto la querella, integrada por Matilde Federik y Claudia Indelman, como la Fiscalía, a acargo de Carlos Cotorruello, habían pedido para el imputado, Cristian Aguilar, la pena de prisión efectiva: de tres años y ocho meses, y de tres años y seis meses, respectivamente; además de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por el doble de esos períodos.
Por su parte la defensa, integrada por Miguel Cullen, había solicitado la pena de dos años de prisión condicional.