Causa narcotráfico: declara el policía que desgrabó las escuchas

Hay gran expectativa por conocer el testimonio del funcionario que trabajó con las escuchas telefónicas, eje de las primeras declaraciones testimoniales en el juicio por narcotráfico

Desde las 10 de este lunes está prevista la reanudación de la audiencia que juzga a la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis por las actividades de narcotráfico en Paraná y la zona y los vínculos con la política local.

Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros escucharán a los policías federales Carlos Alberto Frías, Joaquín Truffe, Guillermo García y Ariel Tridente. Los cuatro intervinieron en las dos causas que se juzgan en el mismo debate.

Las partes han puesto expectativa en el testimonio de Frías, debido a su rol en la investigación. Es que Frías se ocupó de escuchar y desgrabar las conversaciones o chats en los teléfonos. Ocurre que varios de los cuestionamientos defensivos apuntan justamente a las intervenciones telefónicas y a la interpretación de los mensajes, publica Análisis.

Las declaraciones testimoniales comenzaron el lunes pasado. Hasta ahora depusieron cuatro policías y este lunes se suma otro tanto. Aunque hay más de un centenar de testigos previstos para el juicio oral.

El intendente Sergio Varisco está eximido de asistir a las audiencias que se realizan en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. Fue los primeros tres días de debate, cuando se leyeron las requisitorias de elevación a juicio en las dos causas y se tomaron los datos personales de los 33 imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *