Carnaval del País: exigirán esquema completo de vacunación

Así lo informaron desde la prensa del Carnaval del País. Los no vacunados no podrán entrar al evento.

Tener la vacunación completa contra el coronavirus será condición para poder entrar al Carnaval del País. Así lo dieron a conocer este jueves desde la prensa del evento, al momento de difundir el protocolo sanitario que regirá en Gualeguaychú durante los fines de semana que se lleven adelante los desfiles.

«A los fines de garantizar los cuidados y disfrute del mayor espectáculo a cielo abierto del verano en la Argentina, desde la Comisión directiva del Carnaval de Gualeguaychú, se trabajó en los protocolos que serán aplicados a partir de la primera noche, el próximo sábado 8 de enero, siendo imitado para cada sábado de enero y febrero; y fin de semana de carnaval», expresaron desde la organización del Carnaval.

Desde la conducción del evento indicaron que el protocolo fue elaborado «de manera interdisciplinaria entre el sector público y privado, siendo supervisado y aprobado por las autoridades competentes» y que busca «implementar medidas para prevenir y disminuir el riesgo de Covid 19».

EL PROTOCOLO

PÚBLICO ESPECTADOR

Ingreso

-Se recomienda el ingreso al circuito por el acceso más cercano a su ubicación. En el ticket se indica la puerta.

– Se deberá contar con al menos 6 entradas diferentes para evitar conglomerado de personas al ingreso.

-Se recomienda que los tickets de acceso sean adquiridos con antelación a la función a través de medios digitales www.carnavaldelpaís.com.ar

-Según Decreto N°4.078, Ejecutivo Pcial. Entre Ríos. Se considera excluyente que tanto los participantes como el público presenten esquema completo de vacuna para SARS CoV2, siendo necesario contar con el carnet sanitario para la venta de la entradas y ubicaciones. A partir de los 13 años.

-Se pondrá a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en todos los accesos.

-Al ingresar al espacio, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR) Se podrá acreditar con captura de pantalla de las aplicaciones autorizadas, captura de códigos QR. Previendo la falta de datos en el circuito. También se incorpora el soporte papel – certificado de vacunación.

– No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

– Se marcará el sentido de circulación para que los espectadores desde el ingreso se dirijan directamente a sus ubicaciones, evitando así situaciones potenciales de contagio.

Ubicaciones

-El uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después.

– Se conformarán “burbujas sociales de recreación” definiéndose las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al espectáculo y que no deben integrar (durante la realización del evento) otra “burbuja de recreación”. La “burbuja social de recreación”, permite, entonces, compartir un mismo espacio en un ambiente controlado, dado que se mantiene la distancia entre grupos de personas no vinculadas

-No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, deberán permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o para la compra de alimentos y bebidas. A tal fin, se establecerán corredores de sentido único.

-En cuanto al cobro de servicios, se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En la medida de lo posible, se ha recomendado usar mamparas o pantallas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente.

Baños

– Los baños que sean de dominio propio de los establecimientos contarán de jabón líquido y papel desechable.

-Se delimitarán las distancias de 2 mts entre cada una de las personas que se encuentren en la fila previo al ingreso de sanitarios. Siendo cada espectador responsable de concientizarse y cuidarse a si mismo y al resto para cumplir con los hábitos ya conocidos.

-Se dispone el uso obligatorio de tapabocas al momento del ingreso a los sanitarios.

– Se contará en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70% de forma visible.

De esta forma, sumado a la nueva normalidad que toda la población a lo largo y ancho del país ha incorporado a su vida diaria, es que se hace seguro acompañar esta actividad cultural que además tiene como objetivo principal acompañar la salud mental y emocional por medio de la dispersión y disfrute que alegra el espíritu y renueva las ganas de seguir viviendo la magia del Carnaval del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.