“Canberra”, el documental entrerriano sobre Malvinas es “un material inédito”

El material audiovisual se proyectará el viernes 23 en el Museo Martiniano Leguizamón y narra última operación militar en Malvinas.

Proyectarán un documental entrerriano que narra la última operación militar en Malvinas. “Canberra” será el proyectará el viernes 23 a las 20 horas en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón” de Paraná.

Al respecto, el director del documental, Alejandro Marín, detalló que “la pieza audiovisual contiene los relatos de pilotos e instructor de vuelo Raúl Cordini y del ya fallecido vicecomodoro Roberto Pastrán”, que llevó a cabo el último ataque argentino a las fuerzas del Reino Unido durante la guerra de Malvinas.

“Fue hecho en el año 1990, cuando se cumplían 20 años de la llegada de este sistema de armas al país”, expresó Marín. Fue un pedido de los integrantes del escuadrón Canberra que tuvo asiento en la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná. Es un material inédito, realizado con un gran profesionalismo y con una propuesta estética muy innovadora

Sobre el audiovisual, el director explicó que “el material demandó muchas horas de vuelo y cuando termine todas las tomas, los pilotos me obsequiaron un decálogo y es algo que guardo con mucho cariño”.

Asimismo, contó que el material fílmico se editó en Córdoba y se transformó en “un documental que pasó a la historia, ya que tiene testimonios de los héroes y es muy emotivo”.

“Parte de la historia de Entre Ríos y la ciudad estará en el Museo, es un orgullo que este trabajo esté disponible pato la comunidad”, sostuvo Marin al resaltar que “el documental sirve para que la ciudadanía dimensione lo que es la guerra, como se vivió y además está el testimonio de la última misión área”.

 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *