Cameron alerta que «debe parar» la violencia que ya causó cuatro muertes

El primer ministro británico volvió a hablar tras la cuarta noche de incidentes, que ahora se trasladaron a otras ciudades tras el blindaje policial a Londres. Reiteró que no tolerará la continuidad de las protestas. Anoche tres personas murieron al intentar que saqueen sus viviendas en Birmingham y se suman a la víctima del lunes

«Esta violencia no es aceptable y se detendrá. No vamos a permitir que exista una cultura del miedo en nuestras calles», dijo Cameron en conferencia de prensa.

«El gabinete acordó que todos los recursos que se necesiten para reestablecer el orden se utilizarán. Cualquiera que sea la táctica que la policía crea que debe emplear tendrá un respaldo jurídico«, sentenció Cameron.

El primer ministro británico también afirmó que autorizó a la policía a utilizar balas de goma por primera vez en la historia para reprimir los disturbios y saqueos en Londres y otras ciudades del país.

También agregó que permitirá a la policía reprimir con carros hidrantes, que al igual que las balas de goma jamás fueron usados en el Reino Unido fuera de Irlanda del Norte.

«Nos enfrentamos a algo completamente nuevo pero que es un problema persistente. Esto es un problema político, pero también de moral. Estos vándalos están enfermos, pero no representan a la mayoría de la juventud en Inglaterra», afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.