Boca sigue en la Copa Argentina después de una definición por penales infartante

Después de 26 ejecuciones, el xeneize ganó 11 a 10, y jugará por los cuartos de final con Rosario Central, que venció 2 a 1 a Belgrano; Rolle y Chávez erraron dos veces; Mouche y Rolle, de penal, marcaron los tantos en los 90´ reglamentarios.
Boca se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Olimpo, en los penales, luego de una serie de 26 remates. En los noventa minutos había igualado 1-1. El conjunto de Julio Falcioni, que se mantiene con vida en las tres competencias (también disputa la Libertadores y el torneo Clausura), se enfrentará con Rosario Central en la próxima instancia.
Un primer tiempo que fue una invitación al sueño (las luces bajas colaboraron con el juego lento y por momentos vulgar), el Xeneize no logró generar situaciones de riesgo hasta los últimos cinco minutos. Cristian Chávez, enganche del equipo, no lució como otras veces, y el estandarte fue Pablo Mouche, quien a pesar de su intermitencia logró desbordar a la defensa rival en más de una oportunidad.
A los 42 fue un desborde de Mouche el que despertó al público de la modorra: el delantero se escapó por la banda izquierda y tiró un centro que Nelson Ibáñez descolgó a medias; el rebote le quedó servido a Nicolás Blandi, quien no pudo definir con una tijera. Luego, Boca probó con un potente remate de Enzo Ruiz desde media distancia y con un derechazo de Chávez desde el borde del área. En ambas oportunidades, el arquero controló la pelota sin problemas.
El partido ganó intensidad en el complemento. A los 16 minutos, Mouche capitalizó un contraataque del Xeneize luego de una salida fallida de Olimpo. A partir de entonces se abrieron los espacios, y ambos equipos se descuidaron en la defensa. Diego Rivero derribó a Maximiliano Laso en el área y el árbitro Pablo Díaz marcó penal: Martín Rolle se hizo cargo del remate y puso el 1-1 con un remate cruzado inatajable para Sebastián Sosa.
Boca empujó en los últimos minutos pero no tuvo ideas para escaparle a los penales. Entonces fue un carrusel de jugadores desfilando frente al arco. Los arqueros se lucieron en los dos primeros remates (ante Rolle y Chávez) y luego anotaron todos. En la segunda ronda, Rolle y Chávez volvieron a fallar, también disparó afuera Andrés Franzoia, y Mouche, la figura del juego, metió al Xeneize en cuartos de final.