Boca mostró ambición, fue superior y bailó al recién ascendido Unión

Con tantos de Lucas Viatri (hizo dos), Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo (ingresó en el complemento), el conjunto de Falcioni se floreó en su primera presentación en «La Bombonera» y dejó ver rasgos de un equipo con hambre de gloria. El 4-0 fue demoledor para un débil elenco santafesino, que casi no hizo pie en la cancha

El Boca de hoy se pareció al de antes. Se pareció a ese Boca que se ponía en ventaja y para el rival se le hacía imposible empatarle y menos que menos, darle vuelta el partido. Después de mucho tiempo, el equipo de Falcioni se mostró sólido en todas las líneas y se terminó llevando un triunfo que esperanza a los hinchas. Por su parte, Unión deberá mejorar y mucho, para seguir con el sueño intacto de mantener la categoría.

De movida, a tan solo segundos de comenzado el juego, Erviti sacó un conejo de la galera: con un taco estupendo habilitó a Viatri, que quedó mano a mano con Bologna y definió a lo goleador. A lo largo del primer tiempo, la visita se ausentó y Clemente Rodríguez se hizo un picnic por su banda, llegando varias veces a posiciones claras de gol.

En el complemento no se modificaron mucho las cosas y a pesar de que Boca cedió algo de terreno y la pelota, “El Tatengue” nunca pudo penetrar ni lastimar a un Orión que casi no tuvo intervenciones. Pero lo que seguía dándole suspenso al final, eran las opciones dilapidadas por Viatri, que increíblemente desperdició dos goles “hechos”.

Pero a los 34 minutos, Colazo lo asistiría desde la izquierda y el “9” se tomaría revancha sometiendo a Bologna, que poco pudo hacer. Cuatro más tarde, Riquelme acarició el balón, lo clavó en el segundo palo y desató la fiesta, a la que Colazo (que ingresó en el segundo tiempo) coronó con un tremendo zapatazo de afuera. Fue 4 a 0 y ahora Boca, deberá demostrar que está para cosas grandes cuando enfrente a Newell´s en Rosario. Unión tendrá que dar vuelta rápido esta página y recuperarse como local ante Belgrano, en un duelo de esos de “seis puntos”.

La figura del partido fue Lucas Viatri. Sus dos goles en momentos claves del partido facilitaron el trámite para un equipo que fue superior a su rival en casi todo el partido. Ahora buscará convertir como visitante.

Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Unión
: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quineros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka


Estadio
: Alberto J.Armando


Árbitro
: Federico Beligoy


Goles: 52´´PT Lucas Viatri (B). ST: 34´ Lucas Viatri (B), 38´ Juan Román Riquelme (B), 40´ Nicolás Colazo (B).

Amonestaciones: PT: 7´ Nicolás Correa (U). ST: 29´ Rolando Schiavi (B), 41´ Nicolás Colazo (B).

Expulsiones: ET Julio Falcioni (DT) y Frank Kudelka (DT).

Cambios: ET Cristian Chávez por Diego Rivero (B), ST: 26´ Jerónimo Barrales por Juan Pablo Pereyra (U), 26´ Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 33´ Fabricio Núñez por Ronald Quineros (U).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.