Básquet: Olimpia ganó en su tercer amistoso de la pretemporada

El Azulgrana superó a Santa Paula de Gálvez en la continuidad de la preparación para el Torneo Federal. El equipo del Pipi Vesco mostró buenos momentos y además utilizó a varios juveniles que respondieron en cancha. El martes visitará a Echagüe en otro cotejo preparatorio.

Olimpia superó por 93 a81 a Santa Paula de Gálvez, en lo que significó su tercer partido amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal de Básquet. El cotejo disputado en el Estadio Humberto Pietranera, tuvo como goleador a Nicolás Solari, del equipo visitante, con 24 puntos.

El martes, el Azulgrana se medirá amistosamente ante Echagüe, en el estadio Luis Butta, en lo que será el segundo pleito entre ambos.

La primera parte

Corriendo la cancha y con efectividad desde larga distancia, la visita arrancó mejor con un parcial de 9-2, de la mano de Giletto y Ledesma. Ruiz Moreno y Agasse respondieron para el CAO, aunque los santafesinos continuaron marcando el camino (12-4).

Santiago Vesco pidió tiempo muerto con el objetivo de modificar la historia, y en el regresó su equipo reaccionó. Rodríguez castigó de afuera y dejó el tanteador 7-13, a lo que se sumó Luna para empatarlo en 17. Finalmente, con apariciones de Solari y Alfonso, para Santa Paula y Olimpia, respectivamente, el primer cuarto finalizó en ganancia para los azules por 24 a 23.

León Alfonso estiró su buen momento en el inicio del segundo chico, y sumado al trabajo de Claude en la pintura, el dueño de casa se disparó en el tanteador. Primero quedó arriba 27-24, posteriormente 33-26, -con dos triples de Rodríguez-, y luego 39-29.

Es que además de contar con mayor efectividad desde media y larga distancia, el equipo estuvo más concentrado en defensa. Es más, Vesco mandó a la cancha a Gómez y Schunk, y los juveniles respondieron. Recuperaron varios balones en primera línea defensiva y con transiciones rápidas generaron que el elenco paranaense se vaya arriba al descanso largo por 52 a 38.

El complemento

Santa Paula se volvió a enchufar en el reinicio de las acciones, ya que con Solari y Ledesma como estandartes recuperó terreno. Quedó 54-46 abajo y luego 56 a 51, en apenas tres minutos. No obstante, Agasse respondió con un doble largo y luego Claude se hizo fuerte en el poste bajo para sacar ocho puntos (63-55), promediando el segmento.

Desde allí hasta el final del tercero, el pleito fue palo por palo. Tomás Vottero estuvo certero de tres para la visita, aunque con los aportes de Rodríguez en la pintura y de Alfonso desde 6.75, el local terminó el tercer cuarto arriba 73-65.

Ambos elencos siguieron anotando seguido en el último parcial. A partir de algunos rompimientos de Ruiz Moreno, que se adueñó de la base, el elenco de calle La Rioja encontró jugadores con espacios para lanzar y dejó el electrónico 78-65. Sin embargo, Solari respondió desde afuera para achicar a 10 (78-68).

En los minutos finales, el que entró en acción fue Luna, que estuvo efectivo tanto desde la pintura como del perímetro para mantener la brecha (84-70).

Finalmente, el cotejo fue ganado por Olimpia por 93-81, en el marco del tercer juego de preparación, de cara al Torneo Federal de Básquetbol 2019/20.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *