Aumentaron las tarifas de taxis en Paraná

Desde este miércoles hay un nuevo incremento de las tarifas. La bajada de bandera subió un 27,2%, pasó de 110 a 140 pesos.

La bajada de bandera subió un 27,2%, al pasar de 110 a 140 pesos. En tanto, la ficha cada 100 metros se incrementó un 25%, al pasar de 8 a 10 pesos.

Los taxistas reconocen que deben afrontar una suba de costos que deben trasladar a las tarifas. “Los insumos han aumentado muchísimo y no alcanza”, aseguraron desde el sector.

Asimismo, en diálogo con Canal Nueve Litoral, aclararon que el incremento fue acordado con la Municipalidad de Paraná «desde el año pasado». «Son dos aumentos al año, en abril y en octubre», indicaron.

Respecto de cómo de define, explicó: «Se hace un estudio de los costos del móvil y, en base a eso, se define la tarifa que se acuerda con la Municipalidad».

Sin embargo, los trabajadores al volante cuestionaron que «nunca es lo que el taxista pide». Indicaron que permanece un desfasaje; «con todo lo que han aumentado los insumos, las cubiertas, las baterías y otras cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.