Aumenta el precio del gas

A través de un comunicado, Redengas informó de cuánto será el porcentaje de incremento de la tarifa para viviendas y comercios.

La empresa de gas Redengas de Paraná emitió un comunicado este martes, donde informó sobre los próximos aumentos de la tarifa que se van a registrar, como consecuencia de una resolución de la Secretaría de Energía.

«La Secretaría de Energía, mediante Resolución N° 2022-403-APN-SE#MEC, dispuso un incremento del 41,7% en el costo del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte (o PIST), es decir en el origen, a partir del 1° de Junio. De acuerdo con la normativa vigente, ese incremento se traslada en su exacta incidencia a la tarifa final que pagan los usuarios del servicio completo por cuanto las empresas Distribuidoras de Gas no pueden ganar ni perder dinero por la compra del gas», apuntaron desde Redengas.

La compañía detalló que lo dispuesto significa una suba promedio de 22,1% para el usuario residencial y del 26,7% para usuarios comerciales: «Dada la modalidad de medición bimestral del servicio residencial, los usuarios comenzarán a pagar progresivamente éste incremento a partir de las facturas que se reciban desde el mes de Julio en adelante, impactando plenamente en las facturas que venzan desde el mes de Setiembre en adelante».

En otro orden, desde Redengas aclararon que la resolución «dispone sendas bonificaciones en el precio del gas natural para los consumos en exceso a los bloques establecidos para los beneficiarios de la Tarifa Social y para la tarifa de la categoría de servicio Entidades de Bien Público», de manera que estos usuarios no se verán afectados por el incremento autorizado en el precio del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.