ATE y Jerarquizados van al paro esta semana en la Municipalidad de Paraná

Los tres días hábiles que tendrá esta semana en la capital entrerriana serán jornadas de lucha en el Municipio. ATE marcha este lunes y para martes y miércoles. La Asociación del Personal Superior anunció un paro total para el miércoles

ATE iniciará la semana con retención de servicios y una movilización hacia la Casa de la Costa el lunes 4 de octubre. Además ejecutará un paro de 48 horas, los días martes 5 y miércoles 6. Estas acciones fueron definidas el 24 de septiembre y ratificadas tras la reunión que el lunes 27 representantes del sindicato mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo municipal, de la cual salieron “muy disconformes”.

Ese día el gremio también anunció la profundización de las medidas. “La idea es continuar con el plan de acción hasta tanto las autoridades del Ejecutivo convoquen a la reapertura de la paritaria salarial”, informó la vocal del consejo directivo provincial de ATE, Malena Turello. Acotó que “hay mucho malestar entre los compañeros porque sienten que no están siendo reconocidos”. Turello aseguró ante esta Agencia que los trabajadores municipales pretenden “una convocatoria a una discusión salarial seria, es decir, abierta y con la participación de todos los sindicatos”.

Por su parte, los Jerarquizados anunciaron un paro total de actividades para el miércoles 6 de octubre. “Hay un reclamo unánime de que se abran estas paritarias, ya que es insostenible vivir con 32 mil pesos. A nadie le alcanza”, aseguró la secretaria general de APS, Alejandra Levrand y advirtió: “Va a haber lucha hasta obtener respuestas”.

“Le pedimos al Ejecutivo que dialogue”, acotó la sindicalista en declaraciones a APFDigital, y reclamó: “Queremos que el Ejecutivo ponga su mirada en los trabajadores”. (APF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.