Aseguran que hoy se normaliza el servicio de agua en zonas altas de la ciudad

“Las bombas y distribuidoras están trabajando como corresponde” “Existen burbujas y válvulas que se están controlando y es por eso que a algunas zonas altas aún no ha llegado el agua. Confirmó Sabbioni

“Hoy tendría que normalizarse totalmente el servicio de agua potable porque no tenemos averías de importancia. Las bombas y distribuidoras están trabajando como corresponde”, confirmó el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni.

De igual manera reconoció que el vital elemento aún debe llegar hasta las zonas altas de la ciudad. “Existen burbujas y válvulas que se están controlando y es por eso que a algunas zonas altas aún no ha llegado el agua”, explicó al respecto.

Sabbioni aseguró que “anoche se fueron solucionando muchos de los reclamos que tuvimos”, y en ese sentido encomendó a los vecinos “que indiquen las zonas dónde aun porque pueden ser temas puntuales”.

Según detalló, el restablecimiento del servicio se demoró porque debido a los trabajos para la reparación del conducto ubicado en la zona de la Toma, “hubo 27 horas sin bombeo y porque era una zona de desmoronamiento y se ponía en riesgo a nuestros empleados hubo que parar el arreglo en la noche del viernes”.

“Sumado al calor que hizo ayer y se ocupó mucha agua”, acotó.

Se recordará que el conducto se averió en el mediodía del viernes. “La avería estaba bajo el hormigón que fue hecho en la época de los años ’90”, confirmó el director de Obras Sanitarias de la municipalidad de Paraná, José Borghello.

Producto de las tareas, el viernes luego de las 13hs, se cortaron los dos centros distribuidores, que son Parque del Lago y Lola Mora.

Durante los trabajos se registraron tres desmoronamientos en la zona de la Toma, lo causó preocupación entre los operarios. Y las tareas se retomaron al día siguiente.

Finalizados los trabajos de reparación del conducto ubicado en la zona de la Toma, desde la comuna confirmaron que al caer la tarde de este sábado había comenzado el bombeo de agua hacia la planta Potabilizadora Etcheverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *