Anticipan que el caso de Molaro será “muy complejo”

El joven acusado de matar a Alexis Céparo en Cerrito pasó su primera noche en la Unidad Penal de Paraná, tras abstenerse ayer de declarar ante el juez. Trascendió que Adrián Molaro estaba medicado y tiene una extensa historia clínica.Adrián Molaro pasó anoche su primer día en la cárcel de Paraná. Tras abstenerse de declarar, el juez de instrucción Elvio Garzón dispuso derivarlo hacia el penal de la capital hasta tanto se resuelva su situación procesal.
El acusado se abstuvo de declarar y por ello es que fue llevado a la cárcel. Su abogado defensor, Marciano Martínez, dijo que el magistrado lo impuso del delito que se investiga y ante la imposibilidad de conocer detalles del expediente es que le recomendó que no declarara.
Molaro está imputado por el homicidio de Alexis Céparo ocurrido en la localidad de Cerrito, y tras estar prófugo 20 días fue detenido en Resistencia.
Céparo fue herido de tres tiros el sábado 21 de enero, y cuatro días más tarde falleció en el hospital San Martín de la capital entrerriana.
Versiones
“Por lo que pude leer no hay una versión única acerca de los motivos del hecho. En alguna parte, alguien dice que el joven fallecido se burlaba de Molaro, lo gastaba, como dicen ahora los jóvenes, pero hay declaraciones diferentes y me parece que hay que profundizar más, porque nunca hay una sola causa que promueva un hecho tan desgraciado como una muerte”, señaló Martínez.
“Así como vienen los comentarios no cierra, parece algo inmotivado, y por ello hay que profundizar ese aspecto de la investigación. Tanto la víctima como mi defendido se conocían desde chiquitos porque fueron a la primaria y secundaria juntos. El que se le imputa, es un acto muy difícil de valorar. Este va a ser un proceso complejo, como todos los de su tipo”, vaticinó el penalista.
El miércoles se supo que los familiares de Molaro le hicieron llegar a través del Juzgado una medicación que debe tomar regularmente y que no recibía desde hacía varios días. Fuentes de Tribunales explicaron que según habría explicado su madre, el joven sufre dolores de cabeza y otros problemas de salud.
Por otra parte, se supo que la defensa pediría que se realice una serie de pericias psicológicas y médicas. “Molaro tiene una historia clínica como de 10 páginas”, dijo un informante.