Analizan cobrar multas para los paranaenses que sacaron la basura a pesar de la prohibición

Ayer en el centro de Paraná hubo un volumen de un35 a40% de lo normal de basura a pesar de la prohibición de sacarla por los feriados de carnaval, según indicó el coordinador de Unidades Municipales.Mario Martínez, coordinador de Unidades Municipales, realizó una evaluación de la recolección de residuos realizada durante el fin de semana y hoy, el primer día de feriado por el carnaval.
“En las unidades 2, 3 y 4 la recolección nocturna de ayer era normal y nos encontramos con que fallamos en dos barrios por problemas mecánicos”, precisó el funcionario municipal.
En ese sentido detalló que “en el barrio Mercantil de la Unidad Dos y en el José Hernández de la Unidad Cuatro” la recolección comenzó esta mañana.
Además, el coordinador acotó: “En la Unidad 1 nos encontramos con un volumen de casi un 35 a 40% de lo normal de basura, que de tarde va a estar normal”.
Al ser consultado si los paranaenses acataron la medida de no sacar los residuos por el feriado, contestó: “Para nada. No toma conciencia. Hemos dado el aviso en tiempo y forma en los medios y sin embargo no hicieron caso y sacaron la basura nuevamente”.
Según adelantó Martínez, ante lo sucedido Control Urbano trabaja para cobrar las multas pertinentes.
La recolección de la basura volverá a efectuarse este martes, desde las 22. De todos modos, el funcionario aseguró que “en el micro centro se trabaja prácticamente normal”.