Alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos

El aviso es para este jueves en nuestra provincia y Santa Fe. Pueden caer hasta 60 milímetros de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anticipó que este jueves habrá alerta amarillo por tormentas para Entre Ríos y Santa Fe. El aviso advierte por fenómenos intensos fundamentalmente para horas de la mañana.

«El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente», informa oficialmente el SMN respecto de lo que sucederá mañana.

De acuerdo al pronóstico, este miércoles está prevista una jornada relativamente estable, con nubosidad variable en ambas provincias del Litoral argentino. Hacia la noche aumentará la nubosidad, de cara a las inestabilidades.

Luego, para este jueves anticipan lluvias y tormentas, cuya probabilidad aumentará en horas de la mañana y hasta la tarde. Las condiciones tenderían a mejorar en horas de la noche y la jornada del viernes.

No obstante, las inestabilidades podrían continuar. De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el sábado y el domingo no se descartan probables precipitaciones y tormentas aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.