Al menos 180 evacuados por la creciente del río en Gualeguaychú

El río Gualeguaychú llegó en horas de la noche del lunes a 4,70 metros y bajó dos centímetros durante la noche.
La clave es que frene el viento del sudeste, ya que luego se anticipan entre 10 y 12 días sin lluvias y con vientos normales.
El río creció como consecuencia de los fuertes vientos del sudeste, que no dejó salir hacia el Uruguay la acumulación del agua de lluvia de los últimos días.
En la noche de este lunes, se tomó la decisión de dejar de llevar los evacuados a los galpones del puerto, porque el agua se acercaba a ese lugar, y se los comenzó a derivar al club Pueblo Nuevo.
Quienes siguen los fenómenos meteorológicos y los movimientos de la llamada Corriente de El Niño, que provocó lluvias casi ininterrumpidas durante al menos tres semanas en toda la zona, mantienen sin embargo algún optimismo para los próximos días.
Ello podría redundar en que el río Gualeguaychú inicie un descenso, pero nadie todavía puede anticipar la velocidad con la cual bajarán las aguas.
El río Gualeguaychú llegó al Camino de la Costa, al barrio Munilla, ingresó por varias calles y también obligó a autoevacuaciones en la zona del club Tiro Federal, consignó radio Máxima