Al mediodía se normalizaría el suministro de agua en barrios de Paraná

El servicio de agua potable se normalizaría este mediodía en los barrios Mercantil y Padre Kolbe de Paraná, luego de que personal de Obras Sanitarias reparara una bomba extractora que fuera afectada por la bajante del río.

El director general de Obras Sanitarias municipal, Jorge Tiraboschi, dijo que se abrieron válvulas que permitirán el normal abastecimiento de agua a los barrios afectados por la faltante, aunque los pasos que deben realizarse son lentos para conservar la infraestructura de la red.

El funcionario añadió que se espera por la llegada de una draga que permita un mejor trabajo de la bomba extractora que fuera afectada por la bajante del Paraná. Según indicó, más allá de las mejoras realizadas durante el último fin de semana, el agua extraída llega a la planta potabilizadora con sedimentos, lo que imposibilita una producción normal y puede obstruir la toma, publica Unpo.

Aún así, se espera que para el mediodía de este lunes la distribución del vital elemento sea normal en los barrios antes mencionados. De todos modos, desde Obras Sanitarias se pide a los vecinos que racionalicen el consumo del agua para acelerar los tiempos de normalización del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.