Agmer convocó a una semana completa de paro

El Congreso Extraordinario de Agmer decidió adherir al plan de lucha nacional para los días 6 y 7 de marzo, y convocar a medidas de fuerza para los días 8, 9 y 10, con lo cual, los chicos en la provincia volverían a las aulas recién el día 13 de marzo
Declaración del CLXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER
· Ratificar el No Inicio del Ciclo lectivo 2017;
· Adherir al plan de lucha nacional resuelto en el último Congreso de CTERA, iniciando con 48 hs de huelga los días 06 y 07 de marzo;
· Convocar a un paro provincial de 72 hs. los días 08, 09 y 10 de marzo;
· Acompañar, convocar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo;
· Convocar a una marcha provincial para el día 10/3 junto a otros sectores de trabajadores;
· Congreso en cuarto intermedio hasta el día miércoles 15 de marzo Solidaridad con el compañero Roberto Baradel y otros luchadores sociales vicrimas de amenazas y espionaje.
Repudiar la convicatoria a voluntarios rompehuelgas para trabajar en educacion los dias de paro.
Finalmente, se supo que el Congreso pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de marzo, día en que se reunirán nuevamente para debatir la realidad del sector y la recomposición salarial.
Manuel Gómez, Secretario Gremial de Agmer, ratificó el rechazo de todo el sector docente al tope del 18% impuesto por la Nación: «Al no estar la paritaria nacional, el Estado se corre de las obligaciones de la educación laica y obligatoria».
Consultado sobre el número que «levantaría» el paro, Gómez señaló: «Lo primero es discutir lo que se perdió el año pasado, entre el 8 y 10%, y luego, la proyección de 25% para este año. En contraposición, la propuesta para el día de hoy es un 18% en tres tramos, el último de ellos en el mes de octubre, muy lejos de lo que estamos planteando», sentenció.