Agmer confirmó paro por 48 horas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó la realización de la huelga por 48 horas durante miércoles y jueves tras el vencimiento del ultimátum que le había impuesto al Gobierno

El último congreso del sindicato, el 31 de marzo último, rechazó la oferta salarial que presentó el Poder Ejecutivo y planteó que de no haber nueva oferta salarial para este martes 6, se concretará un paro de 48 horas en las escuelas miércoles 7 y jueves 8. Esa señala del Gobierno no llegó y en las primeras horas de la tarde de este martes el mayor sindicato docente de Entre Ríos decidió aplicar la huelga ya aprobada.

El Gobierno, aún cuando había dispuesto el cierre de la paritaria salarial, convocó a los sindicatos docentes a una reunión en Casa de Gobierno el lunes 29 de marzo. Ese día, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición escalonada del haber del maestro en Entre Ríos: un 35% de aumento en el período mayo a noviembre, que llevaría el mínimo garantizado de bolsillo de $32.690 a $44.131.

La suba ofrecida se pagaría así: 5 % en mayo; 10 % en julio; 10% para septiembre; y 10 % en noviembre.

El 31 de marzo sesionó el congreso de Agmer y rechazó la oferta.

Los congresales del gremio no solo rechazaron la propuesta, sino que además la declararon «insuficiente» y se exigió una nueva presentación «superadora, no más allá del 6 de abril, que acorte los tramos e incluya cláusula de revisión». De no darse ese escenario, sobrevendrá un nuevo paro, de 48 horas, el miércoles 7 y el jueves 8.

El ultimátum venció, no hubo nueva oferta, y este miércoles y jueves los maestros vuelven a la huelga. También, continúa la carpa blanca instalada el martes 2 de marzo en la Plaza Mansilla, como sinónimo de reclamo todavía no receptado por las autoridades.

(ERA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *